Viajes / Talleres / Workshops

Mi experiencia como reportero en viajes me ha proporcionado una "libreta secreta" de aquellos lugares a los que uno debe ir para hacer la gran foto, para vivir la experiencia junto a otros aficionados que piensan igual que tu. Mis viajes están diseñados para disfrutar de la fotografía, para aprender en situaciones reales. Hay viajes que mezclan la aventura, la riqueza étnica, el paisaje variado, la montaña...

Consúltalos con fechas actualizadas en http://talleresdefotografiayviajes.blogspot.com.es/

Viajes

Viajes Nepal

OESTE AMERICANO.
PARQUES NACIONALES.

Hay varios lugares grandiosos en el planeta para que un fotógrafo se deje sorprender por su paisaje. La vertiente Este de las montañas rocosas es sin dudarlo, con sus bosques y algunos de los más famosos Parques Nacionales de Estados Unidos uno de ellos. Yellowstone, el Gran Cañón del Colorado, Anteope Island, Grand Teton, Bryce Canyon, Monument Valley...son algunos de los míticos lugares por los que pasaremos para llevarnos lo mejor de sus paisajes. Lo haremos con otro símbolo americano: a lomos de una "motor home". Disfrutando de una casa con vistas en todo momento. Yellowstone con sus osos y alces, que se suelen acercar bastante a las carreteras; sus famosos geisers, las coloridas terrazas Marmot hot springs y la Gibbon fall. En Grant Teton no nos perderemos el reflejo de las cumbres de 4.000 metros en el Jenny Lake. Y Bryce canyon nos dará la oportunidad de disfrutar de la composición con sus miles de agujas de formas caprichosas teñidas de los más diversos colores a lo largo del día. El Cañon del Colorado no faltará y para la despedida no puede ser otra que el icónico paisaje de Monument Valley con el sabor del más puro oeste americano.

Fecha: 19 de septiembre a 1 octubre. 2017

CONSULTAR
Viajes Nepal

MADAGASCAR.
LA ISLA PERDIDA.

Madagascar es una isla intrigante cuyo nombre suena a destino desconocido, maravilloso. Es sin dudarlo el destino perfecto para el fotógrafo que quiere unir la fotografía de Naturaleza con la Étnica. Este pedazo de África que quedó flotando en el Indico, evolucionó como un mundo aparte. Prueba de ello son sus especies animales y botánicas únicas en el mundo y por lo que Madagascar es un destino tan especial. Siendo la isla mas grande de áfrica y la cuarta del mundo, posee una variedad de paisaje asombrosa a la par que diferentes etnias habitan los diferentes territorios que vertebran la isla como la selva, la montaña, la sabana y como no la costa. Rasgos, viviendas y costumbres cambian según la zona. Componentes que mezclan un viaje con gotas fotográficas: étnicas, paisajísticas y como no de naturaleza. Encabezada por las diferentes especies de lémures- que rondan el centenar- el fosa, uno de los carnívoros de la isla, la variedad de camaleones, la selva, la sabana, los diferentes bosquetes de baobas, la limpieza de sus cielos estrellados...Un viaje fotográfico que recordarás siempre.

Fecha: octubre 2018

CONSULTAR
Viajes Nepal

TREKKING FOTOGRAFICO EN NEPAL
EL REINO DE LA LUZ

No hay mejor reino para encontrar la luz mágica, pura e intrigante que envuelve a la fotografía de montaña que la inigualable cordillera del Himalaya. He diseñado este viaje para que cualquiera con inquietudes y sin mucha experiencia montañera pueda fotografiar cara a cara los mayores picos del planeta. Una cita con los valles más profundos y la inmensa sensación de descubrir una de las caras más salvajes de la naturaleza. Todo pensado para fotografiar la primera luz que toca la tierra, el mágico espectáculo inigualable tiñendo de naranjas, malvas y rosas las puntas de los gigantes de la tierra, formando la corona del reino de la luz. Un trekking corto, sin grandes esfuerzos para alcanzar excepcionales miradores y disfrutar de alguno de los valles con más vida del enigmático Nepal, encontrándonos a cada paso con la pasión del descubrimiento de un pueblo singular. Será el perfecto aderezo para nuestro viaje fotográfico: gente para retratar, los sherpas, caravanas de yaks, arquitectura, con pequeños poblados, monasterios, estupas, costumbres y cultura, el budismo y su colorista simbología… Todo envuelto en el insuperable paisaje que rodea al Annapurna, la octava montaña más alta del mundo y cuya región comprende el mayor parque natural de Nepal con espectaculares picos para fotografiar como el propio Annapurna por su cara sur, el intrigante Dhaulagiri y el puntiagudo Machapuchare. Como colofón al viaje, nos asomaremos a la cita fotográfica con el mayor pico del planeta, el Everest.

Aprovecha un viaje diseñado para la fotografía donde todos compartiremos la misma pasión.

Fechas: octubre

CONSULTAR
Viajes Madeira

MADEIRA
TRIO FOTOGRAFICO: Montaña, Selva y Costa

La isla portuguesa de Madeira es un bosque flotante en medio del Atlántico, una maravilla de la naturaleza a poca distancia de la península ibérica y no demasiado conocida en los círculos fotográficos, pero con un potencial impresionante. Su encanto radica en ser una isla pequeña, manejable, con una variedad de paisajes sorprendente en un radio de pocos kilómetros. Las montañas dominan el centro de la isla, un rosario de agujas rodeadas de profundos barrancos, con valles que se pierden entre maleza y a cuyas alturas acuden puntualmente al atardecer y al amanecer legiones de nubes de todo tipo que se enroscan jugueteando con los picos más altos. Es lo más alto de la isla, un emplazamiento privilegiado para la fotografía de grandes escenarios. La selva se encuentra en el húmedo interior. El estallido del verde, de los musgos, de los helechos, de las cascadas. La niebla que penetra en cada recodo del camino juega con las luces a ofrecer unas combinaciones fotográficas impresionantes. Trípode, paciencia y encanto. Por último, la costa: autentica e impresionante. Acantilados de lava y calas ocultas. Un universo para pasar interminables horas componiendo encuadres, jugando con la marea, con las rocas, con los colores. Hay coladas basálticas de tonos rojizos impresionantes, islotes puntiagudos batidos por las olas. En definitiva una semana en la que puedes captar un archivo fotográfico de lo más variado y aprender o perfeccionar técnicas muy variadas.

Apúntate y aprovecha a descubrir, aprender y perfeccionar, y a compartir con otros aficionados a la fotografía el encanto de los grandes escenarios. También pasaremos el fin de año brindando por las buenas luces.

Navidades / Fin de Año

CONSULTAR
Viajes Sahara

Los colores del SAHARA

No hay mejor titulo para este Taller que he diseñado para los amantes de la fotografía de viajes y aventura. El Sur de Marruecos es un perfecto campo de entrenamiento para el fotógrafo que quiera introducirse en la fotografía étnica y de reportaje. La variedad de situaciones y sensaciones que ofrece viajar por su territorio son dignas de todo un libro, pero si a eso le añadimos viajar hasta el gran sur, hasta las dunas, a las puertas del Sahara, es simplemente una maravilla. En el Erg Chebbi iniciaremos una travesía con una caravana de camellos guiada por bereberes, acampando junto a los pastores nómadas de la “Hammada y en pleno arenal, junto a una de las dunas de mayor dimensión de este trozo de desierto marroquí. Luces variadas, las formas que producen las sombras, los cielos azules y limpios con la precisa nube que dará magia a nuestra foto, noches estrelladas-practicando la fotografía nocturna-y el colofón con los sensacionales amaneceres y atardeceres que tiñen de rojo y naranja el universo de arena que tendremos por delante… Retrataremos a la gente, los poblados aprendiendo a fundir los colores y a componer la simpleza de un paisaje inigualable. Pasaremos por la montaña y por inquietantes pueblos y paisajes que nos irán asaltando en un circuito diseñado para estar en el momento preciso a la hora correcta. Mercados, kasbas. Aprenderemos a estar atentos a tener alma de reportero y nos imbuiremos de ese espíritu especial que rodea a los fotógrafos que han aprendido a ver de un modo especial todo lo que les rodea.

Semana Santa

CONSULTAR
Viajes Mont Blanc

MONT BLANC, LUCES PERFECTAS PARA LA FOTOGRAFIA DE MONTAÑA

Un viaje diseñado para “gastar” el tiempo necesario en cada toma, sin sentirnos un rara avis en un viaje convencional. No sólo se tiene tiempo para fotografiar, sino que los lugares que descubriremos pertenecen a los inaccesibles diarios y agendas que los fotógrafos de montaña guardan como oro en paño: lagos con reflejos, amaneceres rosados, atardeceres rojos, grandes glaciares descolgándose en forma de gigantes cascadas hacia los valles, la luz de la alta montaña en toda su pureza. Todo bajo el escenario de la gran montaña, el Mont Blanc, codiciada por los mejores alpinistas y el macizo más perseguido por los fotógrafos de montaña. Un viaje diseñado a medida y perfecto para traernos las mejores imágenes, no sólo porque el lugar es impresionante, sino porque yo estará contigo en todo momento, asesorándote en cada toma, descubriendo cada rincón del paisaje, y proponiendo visiones compositivas a cada paso.

Verano

CONSULTAR
Viajes Dolomita

DOLOMITAS. FOTOGRAFIA EN LA CORDILLERA DE LA LUZ

Dolomitas es un santuario para la fotografía de montaña con sus espigadas cumbres rocosas, y sus aristas y cimas que se tiñen de rojo al atardecer y al amanecer como la Civetta o que juegan con las nubes, como el Monte Pelmo. Collados y puertos de montaña de atmósfera azulada que se pierden en los valles; reflejos en lagunas, y arroyos entre prados de flores silvestres. Todo para componer encuadres de dos términos definidos y demás Cada sendero está estudiado para la fotografía: Las tres cimas di Lavaredo, La Croda di Lago, La Marmolada… Un taller fantástico.

Verano

CONSULTAR

Talleres Fines de Semana

Viajes Dolomita

Talleres y cursos con contenido más didáctico desarrollados en fines de semana a lo largo del año, donde tendrás la oportunidad de adquirir, desarrollar y afianzar conocimientos de fotografía de un modo práctico y rápido. Los talleres tienen un diseño teórico que se aplica de modo inmediato ante situaciones reales.

Diseños especiales para asociaciones fotográficas, clubs de excursionismo y montaña

CONSULTAR

Viajes Dolomita

PHOTO COACH 3.0

No tienes tiempo, no se te acoplan fechas, quieres algo más personal. Este novedoso programa es simple y efectivo: un profesor particular para todo lo que quieras aprender: Fotografía de viajes, Fotografía de montaña, Fotografía de escalada…Contacta directamente conmigo y diseñamos un curso a tu medida donde tú quieras.

CONSULTAR
Curso Práctico de Revelado

TALLED EDICIÓN DIGITAL

Photocoach en edición digital a través de Photoshop. Un taller totalmente personalizado para poder arrancar el nervio necesario para muchas de la imágenes capturadas por nosotros mismos. La gran mayoría de las imágenes capturadas por los aficionados se quedan muertas en las carpetas de nuestros ordenadores porque pensamos que no han quedado del todo bien. La fotografía digital posee un lenguaje y unas herramientas a las que es necesario sacar punta para dar un salto cualitativo en la fotografía. El revelado, anteriormente procesado por laboratorios en la etapa analógica sigue existiendo hoy en día y está en nuestras manos. Lejos de trucos, tutoriales y métodos globales ofrezco el modo más sencillo y efectivo de llegar rápido a la foto "perfecta"

CONSULTAR